La hija de Melanie Griffith y Don Johnson protagoniza un film sobre una mujer que necesita una relación para definirse como persona. Pero dice que hoy en general las jóvenes aprendieron a no depender de la aprobación de terceros.
Una estrella del cine de tercera generación, Dakota Johnson, es una talentosa actriz que parece haber heredado el arte de la actuación de su familia. Nacida el 4 de octubre de 1989 en Austin, Texas, Dakota Mayi Johnson proviene de la realeza del mundo del entretenimiento, sus padres fueron Melanie Griffith y Don Johnson, su abuela la legendaria Tippi Hedren (The Birds, 1963) y, en 1996, Antonio Banderas se convirtió en su padrastro. Ella hizo su debut cinematográfico con Griffith y Banderas en Crazy in Alabama (1999) y, en 2006, fue nombrada Miss Golden Globe. Después de un breve período en rehabilitación, y disfrutando de su éxito como modelo, Johnson tuvo un pequeño rol como amante de Sean Parker (Justin Timberlake) en The Social Network (2010), film ganador de tres Oscar y de otros premios en varios festivales.

La consagración de Johnson fue en el rol co-estelar en la comedia Ben and Kate (Fox, 2012), cuando le dieron la oportunidad de personificar a Kate, una madre soltera, que encuentra inspiración y exasperación en Ben (Nat Faxon), su brioso hermano. Ella impresionó a los críticos y al público por su aparición como comediante en la pantalla. Nació así una nueva estrella en Hollywood. El estreno de How to be Single motivó esta entrevista exclusiva para DIARIO POPULAR, que se realizó en un salón del The Redbury Hotel en Hollywood.

l Su personaje busca a un hombre porque siente que lo necesita. ¿Siente usted la necesidad de encontrar a uno para sentirse completa?

-¿Personalmente? No me siento de esa forma. Por el momento me siento enfocada en mi trabajo. Ya sé que eso es el tema de la película, que usted no necesita tener una relación para definir quién es su persona. Creo que es importante para una mujer joven, especialmente hoy, saber que es correcto explorar el mundo y a sí misma, sin la presión de la opinión de otra gente sobre usted. Y es importante expandir su mente, y hacer lo que usted quiera hacer con su cerebro y con su tiempo. Esta mujer joven siempre dependió toda su vida en la gente y luego ella tomó la decisión de no anticiparse nunca más, y no se da cuenta lo temeraria que era, pero ahí se da cuenta y atraviesa el momento.

      dakot a

¿Cuál ha sido la fiesta más loca a la que usted asistió en su vida? ¿Qué es una buena fiesta para usted?

-¿La fiesta más loca en la que yo asistí? Hubo muchas de ellas (risas). Sólo estoy bromeando. No soy el tipo de persona que asiste a muchas fiestas. Pienso que fui a Glastonbury, que es una fiesta que dura tres días. Divertido.

l Creció en una increíble familia de artistas. ¿Fue así que encontró su vocación de ser actriz? ¿Cuándo decidió actuar?

-Pienso que fue desde el primer día. En realidad no lo sé. Pasé toda mi niñez en los sets de filmación, y estuve rodeada todo el tiempo de productores, actores y de gente que tenía el magnetismo de hacer películas. Eso fue lo que sabía, además de asistir a la escuela y amistades. Con estas últimas salíamos a ver películas. Ellos (su familia) siempre estaban filmando. Creo que ése fue mi plan. Siempre quise hacer películas.

l ¿Cuándo se dio cuenta que estaba capacitada para actuar?

-Creo que todavía no lo estoy.

l En How to be Single usted se enamora de tres tipos distintos: un bartender, un estudiante y un hombre con un hijo. ¿A quién buscaría para su propia vida?

-A mí me atraería la gente que me respete, que sea una buena persona, que sea inteligente, y que me entienda como soy.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados