El gobernador de Chubut expresó su pedido ante el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en la presentación del nuevo billete de 200 pesos
Mario Das Neves le reclamó este miércoles al presidente Mauricio Macri que dé marcha atrás con la intención de recortar el presupuesto para 2017 al Consejo Nacional De Investigaciones Científicas Y Técnicas (Conicet).

El gobernador del Chubut expresó su pedido ante el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en la presentación del nuevo billete de 200 pesos en un acto en el Ecocentro Mar Patagonia, ubicado en Puerto Madryn.

El mandatario le pidió a Sturzenegger que traslade su mensaje al jefe de Estado, después de que en el proyecto de presupuesto nacional para el 2017 el Poder Ejecutivo dispusiera un fuerte recorte de recursos para el área de ciencias.


LEA MÁS:
      Embed

"Está en juego la historia del Conicet y los compañeros y compañeras no se merecen un recorte. Y así va a ser la voz cantante de nuestros legisladores a la hora de discutir el Presupuesto (2017) en el Congreso", dijo Das Neves.

Y señaló: "Es hipócrita venir a un atril a cumplir un compromiso. Te conozco y no quiero perder la oportunidad. El reclamo de nuestra gente merece ser tenido en cuenta. Queremos que sepan que no todos en la provincia del Chubut somos Lázaro Báez".

"Se nos ha endilgado que somos una provincia rica porque tenemos petróleo, pero la demostración es que somos muy pobres porque esos recursos se van terminando", dijo el mandatario chubutense.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados